Eso sí, el equipo de la Barcelona World Race desplazado a Nueva Zelanda para tomar imágenes de la flota al paso por Cook no ha podido fotografiar al Mirabaud desde el aire, ya que todos los helicópteros del país austral han sido destinados a las tareas de rescate en Christchurch.
El Mirabaud se ha colocado quinto en la tabla tras superar al Groupe Bel y al Estrella Damm, que siguen parados en Wellington. El barco de Dominique Wavre y Michèle Paret ha cruzado la longitud de la capital neocelandesa a las tres de la madrugada (hora española), invirtiendo un total de 22 días y 10 horas entre el cabo de Buena Esperanza y este punto. El tándem suizo francés ha recuperado durante la noche las 20 millas que había perdido en la tarde de ayer respecto al Neutrogena, y vuelve a estar a 59 millas de su popa, tras navegar a una media de 11,1 nudos en las últimas nueve horas.
Y es que el Neutrogena ha sido el más lento de la noche, con 9,1 nudos para las últimas nueve horas y sólo 4 en los últimos 60 minutos. Aún así, Ryan Breymaier y Boris Herrmann están satisfechos: “¡Gracias Nueva Zelanda por dejarnos ir tan rápido! –han escrito en un correo de hace unas horas-. Estamos contentos de haber pasado uno de los puntos clave de la regata, y de dirigirnos ya hacia el siguiente, el más grande de todos, el cabo de Hornos. Hemos dejado a los de la cerveza española y a los del queso francés atrás, pero estoy seguro de que van a salir de Wellington en perfecto estado, listos para luchar, será muy difícil mantenerlos alejados”.
Ahora el Neutrogena sale en persecución del Renault Z.E., que ha sido el más rápido de las últimas nueve horas, con una media de 17,8 nudos. A su proa, también el MAPFRE ha avanzado rápido, con 16,3 nudos frente a los 14,9 del Virbac-Paprec 3; de esta forma, Iker Martínez y Xabi Fernández han recortado siete millas más a Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, para dejar la desventaja momentáneamente en 90 millas.
En su aproximación al cabo Farewell el Hugo Boss ha reducido su velocidad a los 10 nudos, pero a su popa el GAES Centros Auditivos sigue teniendo “más viento y olas de lo previsto”, según un correo de Dee Caffari, que añade: “Vamos de través con entre 20 y 30 nudos de viento y grandes olas. Son condiciones estresantes. Incluso es difícil dormir, por el ruido de la velocidad y del agua que pasa por cubierta. Esperábamos que las condiciones fueran más fáciles para poder descansar un poco antes del estrecho de Cook, antes de negociar la navegación tan próxima a la costa”.
Los tres colistas también tienen fuertes vientos y han registrado buenas velocidades medias: 14,3 nudos el Fòrum Marítim Català, 17,5 para el Central Lechera Asturiana y 15 en el caso del We Are Water.
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