martes, 22 de febrero de 2011

¡¡¡Cuidado que el Mapfre va muy rápido!!!

Iker Martínez y Xabi Fernández son los más rápidos y están a 73 millas del Virbac-Paprec 3.

El parte de posiciones de esta mañana muestra al MAPFRE a 73 millas del líder de la regata. Iker Martínez y Xabi Fernández son los más veloces de la flota con medias de 17,9 nudos para el período de cinco horas, y de 18,9 nudos para la última. Esta situación ha llevado al velero español a descontarle 17 millas al de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Esta circunstancia se da con los dos barcos navegando prácticamente al mismo rumbo en una carrera de velocidad hacia la puerta de seguridad del Pacífico Occidental.

En la tercera posición, el Renault Z.E. también ha recortado la diferencia con los franceses. En este caso fueron dos millas. Los otros dos barcos que ya han superado Cook, en cambio, navegan a velocidades bastante inferiores al encontrarse bajo la influencia de un anticiclón. El Neutrogena ha promediado 5,2 nudos desde la madrugada, aunque en la última hora ya navega a 9,5 nudos. El Mirabaud, por su parte, está en peor situación con cuatro nudos de promedio entre los dos partes y 1,6 nudos en la actualidad.

Mientras el Groupe Bel y el Estrella Damm esperan el momento de reintegrarse a la regata, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos continúan acercándose al estrecho de Cook. En este momento el primero está a 220 millas de la capital de Nueva Zelanda y el barco de Dee Caffari y Anna Corbella a 340 millas. Los tres de cola ya preparan su aproximación al mar de Tasmania donde los aguardan vientos suaves e inestables como los que han complicado el paso del Groupe Bel y el Estrella Damm. De los tres, el Fòrum Marítim Català podría salir mejor parado de la situación por encontrarse 300 millas delante del Central Lechera Asturiana, que sería el más perjudicado. El We Are Water, podría valerse de esa situación para recortarle una buena cantidad de millas a los asturianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario