sábado, 26 de febrero de 2011
Distancia
viernes, 25 de febrero de 2011
Reparación
martes, 22 de febrero de 2011
¡¡¡Cuidado que el Mapfre va muy rápido!!!
El parte de posiciones de esta mañana muestra al MAPFRE a 73 millas del líder de la regata. Iker Martínez y Xabi Fernández son los más veloces de la flota con medias de 17,9 nudos para el período de cinco horas, y de 18,9 nudos para la última. Esta situación ha llevado al velero español a descontarle 17 millas al de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Esta circunstancia se da con los dos barcos navegando prácticamente al mismo rumbo en una carrera de velocidad hacia la puerta de seguridad del Pacífico Occidental.
En la tercera posición, el Renault Z.E. también ha recortado la diferencia con los franceses. En este caso fueron dos millas. Los otros dos barcos que ya han superado Cook, en cambio, navegan a velocidades bastante inferiores al encontrarse bajo la influencia de un anticiclón. El Neutrogena ha promediado 5,2 nudos desde la madrugada, aunque en la última hora ya navega a 9,5 nudos. El Mirabaud, por su parte, está en peor situación con cuatro nudos de promedio entre los dos partes y 1,6 nudos en la actualidad.
Mientras el Groupe Bel y el Estrella Damm esperan el momento de reintegrarse a la regata, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos continúan acercándose al estrecho de Cook. En este momento el primero está a 220 millas de la capital de Nueva Zelanda y el barco de Dee Caffari y Anna Corbella a 340 millas. Los tres de cola ya preparan su aproximación al mar de Tasmania donde los aguardan vientos suaves e inestables como los que han complicado el paso del Groupe Bel y el Estrella Damm. De los tres, el Fòrum Marítim Català podría salir mejor parado de la situación por encontrarse 300 millas delante del Central Lechera Asturiana, que sería el más perjudicado. El We Are Water, podría valerse de esa situación para recortarle una buena cantidad de millas a los asturianos.
Adelantamiento!!
Unas 95 millas por su proa el Renault Z.E. ha podido avanzar rápido, ya en el Pacífico Sur, con una media de 15,8 nudos, cuatro más que entre el parte de las diez de la mañana y las tres de la tarde. Pero el más veloz de la tarde ha sido el MAPFRE, que con 18,6 nudos ha recortado 11 millas más al Virbac-Paprec 3; 86 millas separan ahora a los dos líderes.
Unas 80 millas por la popa del Neutrogena avanza el Mirabaud, que ha perdido 20 millas respecto a su compañero de aventuras del Índico debido a la inestabilidad del viento en el estrecho de Cook, en el que Dominique Wavre y Michèle Paret se han adentrado esta tarde tras doblar el cabo Farewell. A pesar de haber promediado sólo 8,1 nudos durante la tarde, la pareja es optimista. “El paso del estrecho lo tendríamos que hacer en relativo poco tiempo, tendremos que esperar sólo entre 10 y 15 horas antes de poner la proa hacia el mítico cabo de Hornos”, ha escrito esta tarde Paret.
Si el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos están en el mar de Tasmania negociando su aproximación a Cook, el siguiente paso del Fòrum Marítim Català, que ha avanzado a 16 nudos durante la tarde, es este mar que hasta ahora ha obsequiado la flota de la Barcelona World Race con condiciones muy variables. Velocidad similar ha llevado el Central Lechera Asturiana, que está al final del segundo sector de la barrera australiana, con el tándem asturiano disfrutando finalmente de que el viento acompañe y de poder comer millas, según han dicho en un correo electrónico hace unos minutos. Por su parte, el We Are Water tiene la mirada puesta en el cabo Leeuwin, el segundo de los tres grandes de esta vuelta al mundo.
Eso sí, el equipo de la Barcelona World Race desplazado a Nueva Zelanda para tomar imágenes de la flota al paso por Cook no ha podido fotografiar al Mirabaud desde el aire, ya que todos los helicópteros del país austral han sido destinados a las tareas de rescate en Christchurch.
El Mirabaud se ha colocado quinto en la tabla tras superar al Groupe Bel y al Estrella Damm, que siguen parados en Wellington. El barco de Dominique Wavre y Michèle Paret ha cruzado la longitud de la capital neocelandesa a las tres de la madrugada (hora española), invirtiendo un total de 22 días y 10 horas entre el cabo de Buena Esperanza y este punto. El tándem suizo francés ha recuperado durante la noche las 20 millas que había perdido en la tarde de ayer respecto al Neutrogena, y vuelve a estar a 59 millas de su popa, tras navegar a una media de 11,1 nudos en las últimas nueve horas.
Y es que el Neutrogena ha sido el más lento de la noche, con 9,1 nudos para las últimas nueve horas y sólo 4 en los últimos 60 minutos. Aún así, Ryan Breymaier y Boris Herrmann están satisfechos: “¡Gracias Nueva Zelanda por dejarnos ir tan rápido! –han escrito en un correo de hace unas horas-. Estamos contentos de haber pasado uno de los puntos clave de la regata, y de dirigirnos ya hacia el siguiente, el más grande de todos, el cabo de Hornos. Hemos dejado a los de la cerveza española y a los del queso francés atrás, pero estoy seguro de que van a salir de Wellington en perfecto estado, listos para luchar, será muy difícil mantenerlos alejados”.
Ahora el Neutrogena sale en persecución del Renault Z.E., que ha sido el más rápido de las últimas nueve horas, con una media de 17,8 nudos. A su proa, también el MAPFRE ha avanzado rápido, con 16,3 nudos frente a los 14,9 del Virbac-Paprec 3; de esta forma, Iker Martínez y Xabi Fernández han recortado siete millas más a Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, para dejar la desventaja momentáneamente en 90 millas.
En su aproximación al cabo Farewell el Hugo Boss ha reducido su velocidad a los 10 nudos, pero a su popa el GAES Centros Auditivos sigue teniendo “más viento y olas de lo previsto”, según un correo de Dee Caffari, que añade: “Vamos de través con entre 20 y 30 nudos de viento y grandes olas. Son condiciones estresantes. Incluso es difícil dormir, por el ruido de la velocidad y del agua que pasa por cubierta. Esperábamos que las condiciones fueran más fáciles para poder descansar un poco antes del estrecho de Cook, antes de negociar la navegación tan próxima a la costa”.
Los tres colistas también tienen fuertes vientos y han registrado buenas velocidades medias: 14,3 nudos el Fòrum Marítim Català, 17,5 para el Central Lechera Asturiana y 15 en el caso del We Are Water.
lunes, 21 de febrero de 2011
Adelantadamiento
Nuestro barco está en una lucha por intentar conservar su puesto ya que el Mirabau se está alejando un poco más y acercándose al Neutrogena,el Hugo Boss está pasando por una isla cerca de África.
sábado, 19 de febrero de 2011
Apagón
El Estrella Damm ha recuperado el tercer cajón del podium tras adelantar al Groupe Bel en algo más de 75 millas en el cabo
Ver mapa más grande'>farewell Nueva Zelanda.
jueves, 17 de febrero de 2011
El Mirabaud pierde posición
miércoles, 16 de febrero de 2011
Persecución
martes, 15 de febrero de 2011
Travesia del mar de tasmania
El Virbac- paprec 3 parece el barco con la ruta de llegar a barcelona más clara.
Nuestro barco el Hugo Boss está alejandosé un poco del GAES ( centros auditivos) pero a la vez acercandosé más al barco de delante, Neutrogena.
La noche pasada el Virbac- Paprec 3 y el MAPFRE han adelantado 12 nudos más que la media.